COMER EN LA HABANA
- Sube que te llevo a...
- 29 may 2018
- 2 Min. de lectura

Os prometí un post con recomendaciones de lugares donde comer en La Habana, y he estado dándole muchas vueltas a cómo plantearlo, y finalmente he decidido haceros una panorámica general y una recomendación concreta.
Quizás no sea lo que esperabais viajeros, pero la oferta gastronómica en La Habana es infinita, paladares, barecitos, restaurantes, cenas con espectáculo en los cabarets y casas de música...
En esto como en todo hay que aplicar un poco el sentido común y evitar los locales 100% turísticos, porque podemos llevarnos una sorpresa (y no necesariamente agradable) con la calidad y el precio.
Conforme vas andando por la zona vieja, os van ofreciendo de distintos locales menús cerrados desde 10 CUC con cóctel incluido, no voy a generalizar porque no sería justo, pero sí que os recomiendo que vayáis con cuidado, un grupito de personas que viajaban con nosotros fueron a un local de este tipo y finalmente acabaron pagando 60 CUC por cabeza y quejándose de lo mal que habían comido.
Nosotros fuimos a un restaurante que nos habían recomendado y pagamos 30 CUC por una ensalada para compartir, dos platos y las bebidas, todo estaba riquísimo y no pudimos acabarnos el plato por la cantidad de comida que ponen, así que en comparación ni tan mal.
Así que esa es la recomendación, en la acera de enfrente del Capitolio, hay un edificio con una fachada verde (la entrada está como en un soportal) con 3 plantas, de hecho hay un restaurante en cada planta, El Asturiano, El Prado y los Nardos.
Nosotros fuimos a los Nardos, que se encuentra en la última planta, y es un local relativamente amplio, decorado con maderas macizas, iluminado con velas y con música en directo. La carta es una mezcla de cocina española y cubana, y todo lo que probamos estaba delicioso.
En esta vida todo es cuestión de gustos, pero es cierto que nos dieron buenas referencias de este local y aprobó con honores, si conocéis algún lugar en La Habana que queráis compartir con nosotros ya sabéis que podéis dejarnos vuestras sugerencias en comentarios. ¡Hasta pronto viajer@s!
Comments