LA BODEGUITA DEL MEDIO Y EL FLORIDITA
- Sube que te llevo a...
- 8 may 2018
- 2 Min. de lectura

Hemingway, autor de grandes joyas de la literatura como "El viejo y el mar", pasó en Cuba parte de su vida, y dejó para la historia la famosa cita "mi mojito en La Bodeguita y mi daiquiri en El Floridita" y como no íbamos a ser nosotros quienes contradijéramos a ese gran escritor, tomamos sus palabras al pie de la letra y nos dispusimos a visitar estos dos emblemáticos locales de La Habana.

La Bodeguita del Medio es un pintoresco local, atestado de turistas que quieren saborear sus mojitos, con música en directo para guarachar, se encuentra situado a penas a unos metros de la Plaza de la Catedral y sus paredes están repletas de fotografías y firmas de sus clientes, que atestiguan la relevancia y la historia de este local, dicen que fue aquí donde se inventaron los mojitos.
Dicen que no son los mejores mojitos, y desde luego no son los más baratos (cuestan sobre 5 CUC), pero es imprescindible pasar por este colorido local al menos una vez si visitas La Habana.
Y una vez que habíamos tomado nuestro mojito en la Bodeguita del medio, nos faltaba probar los daiquiris del Floridita, para poder hacer honor al mantra de Hemingway.

El Floridita es toda una institución el La Habana, fundado en 1817, cuna de los daiquiris y del papa´s special (un daiquiri con más alcohol bautizada así por quien la inspiró, que no podía ser otro que Hemingway).
Es un local con un aire más elegante y distinguido, en el que casi puedes sentir el antaño esplendor de la ciudad. Música en directo y unos cócteles deliciosos.
El daiquiri nos costó unos 6 CUC y nos pusieron un platito con plátano frito como snack de acompañamiento, nos sirvió como refugio del calor de la tarde, para descansar un poco de tanto pateo, y la experiencia en general fue muy positiva.
Como curiosidad debéis saber que en la barra, sentada en un taburete tomándose su ansiado daiquiri hay una estatua de Hemingway, donde podréis haceros una foto con el literato.

Espero que os esté gustando esta serie de post sobre nuestro viaje a Cuba, que os sean útiles y os anime a viajar a esta maravillosa isla llena de arte y alegría, ¡hasta la próxima viajeros!
Comments