TROPICANA
- Sube que te llevo a...
- 21 may 2018
- 3 Min. de lectura

¡Hola viajeros! Espero que estéis disfrutando de esta serie de posts sobre nuestro viaje a Cuba y sobre todo que os sean de utilidad y os acerquen un poquito a la magia de aquella tierra.
Cuando estábamos preparando nuestro itinerario de viaje y decidiendo cómo queríamos invertir nuestro tiempo allí, tuvimos claro que una parada obligatoria era ir al cabaret Tropicana.
Nos habían hablado maravillas de él, "puro ritmo" nos habían dicho, así que empezamos a investigar precios, reservas y ese tipo de cosas.
Contactamos con Tropicana a través de su web (https://www.cabaret-tropicana.com/) para preguntar cómo hacer la reserva, porque nuestra intención era ir la primera noche conforme llegáramos, para tacharlo de la lista y ya tener el resto de noches libres para los planes que pudieran surgirnos sobre el terreno.
Contestaron en un plazo razonable, indicándonos el precio de las entradas, y que para hacer la reserva sólo teníamos que dar nuestros datos, país de origen y día de la reserva y podíamos pagar una vez allí, lo cual está muy bien.

Al final no reservamos desde España porque me daba miedo que el vuelo sufriera algún retraso o algo así, y que no nos diera tiempo a llegar y luego tuviéramos problemas con la reserva, y menos mal, porque tal y como os conté en el post de "Llegada a La Habana", el transfer del aeropuerto al hotel llegó con retraso y estuvimos dos horas esperando bajo la lluvia, y entre el retraso, la llegada al hotel, el check-in y demás no nos habría dado tiempo a llegar a Tropicana.
No obstante, como es aconsejable reservar antes de ir y no plantarte en la puerta por si se llena, hicimos la reserva en el hotel por la mañana para esa misma noche sin ningún coste extra por la gestión ni nada, y ya preguntamos cuál era la mejor manera de llegar allí y nos dijeron que cogiéramos un taxi y que pactáramos con el taxista el precio y que nos recogieran allí al terminar el espectáculo.

El precio que pactamos por trayecto fueron 10 CUC, y fueron unos 20 minutos desde el hotel (Meliá Habana) hasta el cabaret.
En cuanto al precio de las entradas hay tres rangos de precio 75-85-95 CUC, y varía la zona de asientos y la calidad del ron. Con cada entrada va de regalo media botella de ron, un refresco y unos frutos secos, con la entrada de 75 CUC es havana club de 3 años, con la de 85 CUC de 5 años y con la de 95 CUC de 7 años.
También está la opción de cenar allí sumándole 20 CUC a cada entrada, pero no os puedo contar qué tal está la cena porque nosotros no cogimos esa opción, y tampoco vimos otras mesas cenando porque si eliges la entrada con cena debes estar allí a las 20h en vez de a las 22h que es cuando llegamos nosotros.
Dentro del cabaret está prohibido grabar y tomar fotos, a no ser que pagues en la entrada 5 CUC para usar tu movil o 10 CUC para utilizar cámaras profesionales, con lo que tienes derecho a hacer todas las fotos que quieras.
Después del precio de la entrada es un poco robo que te pidan 5 CUC más para poder hacer fotos, pero una vez allí de perdidos al río.
Es un espectáculo caro, pero son dos horas ininterrumpidas de música y baile en directo que te dejaran con la boca abierta y muchas veces no sabrás ni a donde mirar de la cantidad de cosas que pasan al mismo tiempo, os puedo asegurar que disfrutamos muchísimo la actuación y a pesar del precio, repetiríamos sin dudarlo.
Si no queréis gastar tanto dinero, hay opciones más económicas, el cabaret parisien o la orquesta buena vista tienen también muy buenas críticas y su precio es bastante inferior al de Tropicana, evidentemente, la diferencia no sólo está en el precio.
Comments