VALLE DEL OURIKA
- Sube que te llevo a...
- 23 ago 2018
- 2 Min. de lectura
¡Hola viajer@s! En el post de esta semana os acercamos al Valle del Ourika, que cómo os adelantábamos en posts anteriores fue una de las excursiones que contratamos desde Marrakech.
El precio de ésta excursión ronda los 30€ por cabeza en un coche privado, si lo hacéis en bus puede salir un poco más económico, pero se pierde más tiempo mientras que recogen a todos los turistas desde los diferentes hoteles.

Al hacerlo de esta manera pedimos al conductor que no nos parara en ninguna tienda a mitad de camino para tener más tiempo en el destino, y a regañadientes nos lo concedió, así que en más o menos una hora nos plantamos en Setti-Fatma, el pueblito desde el que comenzaba nuestra excursión para visitar las cascadas del Ourika.
En Setti-Fatma conocimos al guía que nos iba a acompañar en la subida. Recordad llevar ropa y calzado cómodo, porque la subida puede ser ardua. Os recomendamos comprar agua antes de salir, porque todo el trayecto es cuesta arriba.
A lo largo de la subida os encontrareis distintas casetas con artesanías y cualquier cosa preparadas para vender a los turistas.
Llegar a la primera cascada es relativamente fácil, si decidís seguir hacia arriba para ver las siguientes debéis saber que el camino se complica un poco conforme vas subiendo.
Al bajar de las cataratas paramos a comer en un restaurante a la orilla del río, y es una auténtica gozada comer con el agua sonando de fondo.

Después de comer nos llevaron a visitar una casa típica Bereber, un chico nos enseñó las distintas dependencias, incluido un molino para cereal y los útiles para hacer mantequilla, y al terminar te llevan a un último cuarto que tienen montado como tienda de artesanía, así que la visita pierde un poco de encanto, porque lo que te venden como tradicional, al final es un producto turístico más.
Después de la visita a la casa Bereber, nos pusimos en marcha para volver a Marrakech, darnos una buena ducha en el riad y ponernos guapos para ir a cenar a Dar Essalam, un restaurante ubicado en un palacio en el centro de la medina, el interior es una maravilla, te trasporta directamente a un cuento de las mil y una noches, todo lujo y derroche.
Este restaurante es famoso por haber sido escenario de la película de Hitchcock "el hombre que sabía demasiado", y además de tener una gran cocina, la cena es amenizada por distintos espectáculos y bailes tradicionales.
El precio es más elevado que en cualquier otro restaurante de los que visitamos durante toda la estancia, pero las raciones son generosas y de verdad merece la pena hacer el esfuerzo. Nosotros eramos cuatro comensales y pedimos dos menús degustación y dos platos individuales para compartir, además de una botella de vino, y después de hartarnos a cenar, y sobrar comida en todos los platos, salimos a unos 30€ por cabeza.
Bueno viajer@s, con este post terminamos la serie sobre nuestra visita a Marruecos, esperamos que hayáis disfrutado leyéndolos y acompañándonos en nuestras aventuras.
Cómo ya os hemos ido adelantando en nuestra cuenta de Instagram (@subequetellevoa) en poco más de un mes pondremos rumbo a nuestro próximo destino: Tailandia; Así que en los próximos posts iremos compartiendo con vosotr@s todos los preparativos y nuestras impresiones previas al viaje.
¡Nos vemos pronto viajer@s!
コメント